Crash dummy o maniquí de choque de maxpreven

Crash Dummy

Ahora estamos en condiciones de ofrecer una Familia completa de Dispositivos de prueba antropomórficos (DPA), comúnmente conocidos como Maniquí para Pruebas de choque, para su uso en la industria de seguridad de los vehículos, aún especialmente orientados al mercado del automóvil, aunque expandiéndose paulatinamente hacia los campos de la industria aerospacial, la aviación y la biomecánica , así como a otros segmentos de la investigación científica.

Todos los Dispositivos de prueba antropomórficos disponibles se han sometido a diversas pruebas, están homologados según las especificaciones normativas y siguen las directrices de estándar de seguridad, además de ir totalmente equipados con dispositivos de precisión calibrados con célula dinamométrica.
DPA para Impacto Frontal Adultos
Híbrido II – 50% Varón
Híbrido III – 50% Varón
Híbrido III – 95% Varón
Híbrido III – 5% Mujer
Thor – 50% Varón
Thor – 5% Mujer
  
DPA para Impacto Lateral Adultos
BioSID (Maniquí de impacto lateral)
SID (Maniquí de impacto lateral)
SID-H III (Maniquí lateral con cabeza y cuello Híbrido III)
EuroSID-1
ES-2
ES-2re
WorldSID 50th
SID IIs
  
DPA especiales
FAA-Híbrido III 50% Varón
BioRID II (Maniquí de Impacto Posterior)
Peatones
Peatón polar
HURD 116/ 132/ 202/ 212
Cabeza FOCUS con cara instrumentada
  
DPA Niños
Híbrido II – niños de 3 años
Híbrido II – niños de 6 años
Híbrido III – niños de 3 años
Híbrido III – niños de 6 años
CAMI y CAMI-N (Bebés recién nacidos)
CRABI (Interacción de Airbag y sujeción para niños) edad, 12 meses
Maniquí con instrumentos, 2,5-kg de peso, para niños

Las familias de maniquíes de los Híbridos II y III
constan de un niño de 3 años, uno de 6 y otro de 10, un adulto femenino de dimensiones reducidas, un adulto masculino de complexión media y un adulto masculino de complexión fuerte. Todos estos maniquíes están diseñados para su uso en pruebas de impacto frontal de sistemas de sujeción en automóviles. El niño de 3 años, el de 6, la mujer pequeña y el hombre mediano también son aptos para pruebas de resistencia de impacto frontal.

Maniquí de impacto lateral (SID)
El primer maniquí de impacto lateral se elaboró en los años 1970, para el NHTSA. SID, un maniquí tipo Híbrido II con tórax adaptado, es el maniquí oficial usado en las pruebas de impactos laterales exigidas por el gobierno para modelos de coches nuevos. Estos maniquíes miden el riesgo de heridas en la cabeza, la caja torácica y la pelvis.

SID II
Creados por la Agrupación de Investigación de Seguridad de los Ocupantes (Occupant Safety Research Partnership) de USCAR, un consorcio estadounidense, los SID II representan a una mujer pequeña de 152,4 centímetros de altura y unos 50 Kg. de peso, y constituyen una versión a escala reducida de los BioSID.

BioSID
Este maniquí se basa en un torso diseñado por los investigadores de General Motor en colaboración con la compañía SAE.
Cuenta con mayor número de sensores y con un cuerpo más "biofiel", es decir, más humanoide, que el SID / Híbrido III, permitiendo así a los ingenieros realizar una estimación más precisa del riesgo de heridas en órganos internos.
Cuenta con una cabeza de Híbrido III. El cuello y las piernas son como en los instrumentados, a fin de determinar el potencial de heridas en cabeza, cuello, hombros, abdomen, caja torácica, pelvis y piernas. 

BioRID y RID-2
Son éstos unos maniquíes masculinos de tamaño mediano, desarrollados en Europa con objeto de determinar el potencial de riesgo de "latigazo" en el cuello, en los impactos de frenazo final en trayectos a velocidad reducida. 

EuroSID y EuroSID-2
El Comité Europeo de Vehículos Experimentales (European Experimental Vehicles Committee) desarrolló esta variedad de maniquíes SID a mediados de 1980, y se usa para determinar la conformidad con los requisitos para impactos laterales en Europa. Existe una versión actualizada, denominada EuroSID-2.
Para probar la eficacia de los sistemas de sujeción en los choques frontales, se usa en Europa el maniquí Híbrido III.

WorldSID
A medida que la industria del automóvil se vuelve más global, el continuo esfuerzo que se realiza a escala mundial, dirigido por la Organización Internacional de Estandardización (International Standardisation Organisation), persigue el desarrollo de un maniquí equilibrado para los impactos laterales y cuyo uso sea posible en todo el mundo. 

CRABI
El maniquí para Interacción de Airbag y sujeción para niños se utiliza para evaluar la exposición del airbag a los niños sujetos en silletas de seguridad colocadas en el asiento delantero.
Existen tres tamaños de maniquíes CRABI: de seis, doce y dieciocho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario