Crash Dummy
Ahora estamos en condiciones de ofrecer una Familia completa de Dispositivos de prueba antropomórficos (DPA), comúnmente conocidos como Maniquí para Pruebas de choque, para su uso en la industria de seguridad de los vehículos, aún especialmente orientados al mercado del automóvil, aunque expandiéndose paulatinamente hacia los campos de la industria aerospacial, la aviación y la biomecánica , así como a otros segmentos de la investigación científica.
Todos los Dispositivos de prueba antropomórficos disponibles se han sometido a diversas pruebas, están homologados según las especificaciones normativas y siguen las directrices de estándar de seguridad, además de ir totalmente equipados con dispositivos de precisión calibrados con célula dinamométrica.
Todos los Dispositivos de prueba antropomórficos disponibles se han sometido a diversas pruebas, están homologados según las especificaciones normativas y siguen las directrices de estándar de seguridad, además de ir totalmente equipados con dispositivos de precisión calibrados con célula dinamométrica.
DPA para Impacto Frontal Adultos | |
Híbrido II – 50% Varón | |
Híbrido III – 50% Varón | |
Híbrido III – 95% Varón | |
Híbrido III – 5% Mujer | |
Thor – 50% Varón | |
Thor – 5% Mujer | |
DPA para Impacto Lateral Adultos | |
BioSID (Maniquí de impacto lateral) | |
SID (Maniquí de impacto lateral) | |
SID-H III (Maniquí lateral con cabeza y cuello Híbrido III) | |
EuroSID-1 | |
ES-2 | |
ES-2re | |
WorldSID 50th | |
SID IIs | |
DPA especiales | |
FAA-Híbrido III 50% Varón | |
BioRID II (Maniquí de Impacto Posterior) | |
Peatones | |
Peatón polar | |
HURD 116/ 132/ 202/ 212 | |
Cabeza FOCUS con cara instrumentada
| |
DPA Niños | |
Híbrido II – niños de 3 años | |
Híbrido II – niños de 6 años | |
Híbrido III – niños de 3 años | |
Híbrido III – niños de 6 años | |
CAMI y CAMI-N (Bebés recién nacidos) | |
CRABI (Interacción de Airbag y sujeción para niños) edad, 12 meses | |
Maniquí con instrumentos, 2,5-kg de peso, para niños |
Las familias de maniquíes de los Híbridos II y III
constan de un niño de 3 años, uno de 6 y otro de 10, un adulto femenino de dimensiones reducidas, un adulto masculino de complexión media y un adulto masculino de complexión fuerte. Todos estos maniquíes están diseñados para su uso en pruebas de impacto frontal de sistemas de sujeción en automóviles. El niño de 3 años, el de 6, la mujer pequeña y el hombre mediano también son aptos para pruebas de resistencia de impacto frontal.
Maniquí de impacto lateral (SID)
El primer maniquí de impacto lateral se elaboró en los años 1970, para el NHTSA. SID, un maniquí tipo Híbrido II con tórax adaptado, es el maniquí oficial usado en las pruebas de impactos laterales exigidas por el gobierno para modelos de coches nuevos. Estos maniquíes miden el riesgo de heridas en la cabeza, la caja torácica y la pelvis.
SID II
Creados por la Agrupación de Investigación de Seguridad de los Ocupantes (Occupant Safety Research Partnership) de USCAR, un consorcio estadounidense, los SID II representan a una mujer pequeña de 152,4 centímetros de altura y unos 50 Kg. de peso, y constituyen una versión a escala reducida de los BioSID.
BioSID
Este maniquí se basa en un torso diseñado por los investigadores de General Motor en colaboración con la compañía SAE.
Cuenta con mayor número de sensores y con un cuerpo más "biofiel", es decir, más humanoide, que el SID / Híbrido III, permitiendo así a los ingenieros realizar una estimación más precisa del riesgo de heridas en órganos internos.
Cuenta con una cabeza de Híbrido III. El cuello y las piernas son como en los instrumentados, a fin de determinar el potencial de heridas en cabeza, cuello, hombros, abdomen, caja torácica, pelvis y piernas.
BioRID y RID-2
Son éstos unos maniquíes masculinos de tamaño mediano, desarrollados en Europa con objeto de determinar el potencial de riesgo de "latigazo" en el cuello, en los impactos de frenazo final en trayectos a velocidad reducida.
EuroSID y EuroSID-2
El Comité Europeo de Vehículos Experimentales (European Experimental Vehicles Committee) desarrolló esta variedad de maniquíes SID a mediados de 1980, y se usa para determinar la conformidad con los requisitos para impactos laterales en Europa. Existe una versión actualizada, denominada EuroSID-2.
Para probar la eficacia de los sistemas de sujeción en los choques frontales, se usa en Europa el maniquí Híbrido III.
WorldSID
A medida que la industria del automóvil se vuelve más global, el continuo esfuerzo que se realiza a escala mundial, dirigido por la Organización Internacional de Estandardización (International Standardisation Organisation), persigue el desarrollo de un maniquí equilibrado para los impactos laterales y cuyo uso sea posible en todo el mundo.
CRABI
El maniquí para Interacción de Airbag y sujeción para niños se utiliza para evaluar la exposición del airbag a los niños sujetos en silletas de seguridad colocadas en el asiento delantero.
Existen tres tamaños de maniquíes CRABI: de seis, doce y dieciocho
constan de un niño de 3 años, uno de 6 y otro de 10, un adulto femenino de dimensiones reducidas, un adulto masculino de complexión media y un adulto masculino de complexión fuerte. Todos estos maniquíes están diseñados para su uso en pruebas de impacto frontal de sistemas de sujeción en automóviles. El niño de 3 años, el de 6, la mujer pequeña y el hombre mediano también son aptos para pruebas de resistencia de impacto frontal.
Maniquí de impacto lateral (SID)
El primer maniquí de impacto lateral se elaboró en los años 1970, para el NHTSA. SID, un maniquí tipo Híbrido II con tórax adaptado, es el maniquí oficial usado en las pruebas de impactos laterales exigidas por el gobierno para modelos de coches nuevos. Estos maniquíes miden el riesgo de heridas en la cabeza, la caja torácica y la pelvis.
SID II
Creados por la Agrupación de Investigación de Seguridad de los Ocupantes (Occupant Safety Research Partnership) de USCAR, un consorcio estadounidense, los SID II representan a una mujer pequeña de 152,4 centímetros de altura y unos 50 Kg. de peso, y constituyen una versión a escala reducida de los BioSID.
BioSID
Este maniquí se basa en un torso diseñado por los investigadores de General Motor en colaboración con la compañía SAE.
Cuenta con mayor número de sensores y con un cuerpo más "biofiel", es decir, más humanoide, que el SID / Híbrido III, permitiendo así a los ingenieros realizar una estimación más precisa del riesgo de heridas en órganos internos.
Cuenta con una cabeza de Híbrido III. El cuello y las piernas son como en los instrumentados, a fin de determinar el potencial de heridas en cabeza, cuello, hombros, abdomen, caja torácica, pelvis y piernas.
BioRID y RID-2
Son éstos unos maniquíes masculinos de tamaño mediano, desarrollados en Europa con objeto de determinar el potencial de riesgo de "latigazo" en el cuello, en los impactos de frenazo final en trayectos a velocidad reducida.
EuroSID y EuroSID-2
El Comité Europeo de Vehículos Experimentales (European Experimental Vehicles Committee) desarrolló esta variedad de maniquíes SID a mediados de 1980, y se usa para determinar la conformidad con los requisitos para impactos laterales en Europa. Existe una versión actualizada, denominada EuroSID-2.
Para probar la eficacia de los sistemas de sujeción en los choques frontales, se usa en Europa el maniquí Híbrido III.
WorldSID
A medida que la industria del automóvil se vuelve más global, el continuo esfuerzo que se realiza a escala mundial, dirigido por la Organización Internacional de Estandardización (International Standardisation Organisation), persigue el desarrollo de un maniquí equilibrado para los impactos laterales y cuyo uso sea posible en todo el mundo.
CRABI
El maniquí para Interacción de Airbag y sujeción para niños se utiliza para evaluar la exposición del airbag a los niños sujetos en silletas de seguridad colocadas en el asiento delantero.
Existen tres tamaños de maniquíes CRABI: de seis, doce y dieciocho
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